HILOS INVISIBLES

Las cuerdas de tu pasarela son fuertes.
Por ellas suave
como pompa de jabón me deslizo.
Meces mi vida y,
a igual que un bebé
entre columpios,
bailando vivo.
Cuerdas de armonía
en perfecta sintonía,
arpas y violines
solo para nosotros,
formando este puente
que nuestras vidas enlaza,
puente tuyo y mío.
Bailemos desnudos
el vals de los sueños perdidos.
Seamos amantes perfectos
sin cuerdas que nos sujeten.
No quiero ser tu guiñol,
ni que tú seas el mío.
Crucemos el puente
y arrojemos las cuerdas al vacío.
Quedemos sin trabas como
gorriones en su edén.
Volemos libres,
solo por los hilos invisibles
del amor unidos.
Yvonne Torregrosa

Anuncios

Publicado por POETAS EN LA NOCHE

Nací allí por las Américas, al otro lado del charco, pero fueron cosas del azar, mi padre capitaneaba barcos y allí fue mi familia a parar. Me siento de España, de Madrid por que aquí vivo, por mis venas corre sangre Gallega , la del Ferrol amado de mi madre y por amor, soy de muchas otras partes... Mi amor a la poesía, me lo dejó Gustabo Adolfo Bécquer, pero en realidad fue una gran amiga, la que me presentó a ese mágico para mi, poeta. Los libros, las letras..., desde pequeña en el colegio, inventando obras de teatro, que de entretenimiento tanto nos servían en el patio. Después, un lapso. Y entre el tiempo mientras pasaba mi vida, la familia y el trabajo, también trabajé en teatro; no fue por supuesto nada por lucro, fue una bonita historia que con mi grupo comparto, mas de 60 representaciones por Madrid, hicimos llorar y por supuesto reír y mucho, por cierto y con eso me conformo, los agradecimientos del público, los abrazos y los besos. ahora, en esta otra etapa de mi vida, con algo más de calma física, Bécquer, me recuerda que está ahí en la estantería, con muchos más amantes de la poesía y yo los veo... ahora en mis ratos, escribo y aquí estoy, para compartir lo mio.

70 comentarios sobre “HILOS INVISIBLES

  1. Muy bueno el poema, me ha recordado la leyenda japonesa del hilo rojo.
    “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”. La milenaria leyenda oriental intenta echarle un poco de luz al misterio de las almas gemelas.
    Buen fin de semana.

    Le gusta a 2 personas

  2. El amor está siempre a nuestro lado. Nos consume por dentro y tus versos los enlaza con tus hilos invisibles para hacer caminar dos almas hasta el infinito. Muy hermoso tu poema. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Publiqué una novela, pero la escasez de contactos y de verdaderos amigos logró que me arrepintiera de haberlo hecho. Mi blog es un consuelo y dado que hoy por hoy lo de publicar novelas con éxito (aunque sea sólo relativo) está reservado para cuatro, me conformo con seguir escribiendo aunque no obtenga de ello más que la grata experiencia de hacer algo que me gusta y de compartir lo que hago con quien pueda estar interesado (y creo que hoy lo digo realmente convencida pq el hecho de haber salido de la lista del paro hace unos 10 días me ayuda a ver la vida de un modo más optimista 😉)

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues ya empieza a sonreírte la vida y se empieza por pequeñas cosas, que tener trabajo no es poco, por tu foto pareces muy muy joven, no te desilusiones en tu afán de escribir, conozco a alguien que al jubilarse en su trabajo, ha empezado a publicar novelas, hoy precisamente está firmando la segunda en la feria del libro, ha esperado una vida, pero lo ha logrado, tu insiste.
    Ánimo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Así debería ser en todo, no solo en el amor, siempre con hilos invisibles y nunca sentirnos atados o manipulados como meras marionetas!
    Muy bonito!! Qué sorpresas haber leído tu poesía un día antes! Gracias por seguir sorprendiéndonos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Si esta vez me adelante, la publicación la hice el sábado en vez de los domingos que es cuando suelo colgar.
    Gracias cariño por dedicarme tus palabras y tu atención siempre.
    Un besito mi amor⚘💗

    Me gusta

  7. Tengo la intuición que tu comprendes muy bien esos hilos invisibles de los que hablo, esa sensibilidad tuya capta muchas cosas mi querida Mamen.
    Gracias por venir, me hace ilusión tu visita y tus palabras.
    Un abrazo⚘

    Le gusta a 1 persona

  8. En este poema se nota que eres una persona que necesita amor y alas para volar más seguro que en algún momento lo encontrarás aunque ahora no lo veas bien y los hilos invisibles te harán llegar a tu meta

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: