Cruce de caminos/3

Gracias a Olga, creadora del Blog Cruce de Caminos, por haberme regalado algo tan bonito desde su espacio y sobre todo con esa maravillosa humildad que la caracteriza.
Te animo a que sigas escribiendo, esa sensibilidad hay que plasmarla y tú querida amiga lo haces muy bien, pues la llevas a flor de piel.

Rubal Workshop

El aula es también un verdadero cruce de caminos, ¿no crees?

He sido alumna, he sido profesora. En ese orden y a la vez. He visitado muchas aulas, he creado aulas. En cualquiera de todas estas experiencias, como alumna, como profesora, hay un patrón que se repite y es el de ver caras nuevas, la del docente o la del alumno. Y en todas ellas, me he visto revisando esas caras, como de pasada, sin querer dar a entender mucho la curiosidad del primer momento, por aquello de no resultar una entrometida o demasiado inquisitiva . En todas estas ocasiones he visto una cara que hace las cosas más difíciles y otra que las facilita. Hasta hace poco consideraba que era mi sensibilidad o mi suspicacia la que me hacía verlo. A estas alturas ya veo que también había algo de cierto en mis suposiciones, solo que ahora me da…

Ver la entrada original 462 palabras más

Publicado por POETAS EN LA NOCHE

Nací allí por las Américas, al otro lado del charco, pero fueron cosas del azar, mi padre capitaneaba barcos y allí fue mi familia a parar. Me siento de España, de Madrid por que aquí vivo, por mis venas corre sangre Gallega , la del Ferrol amado de mi madre y por amor, soy de muchas otras partes... Mi amor a la poesía, me lo dejó Gustabo Adolfo Bécquer, pero en realidad fue una gran amiga, la que me presentó a ese mágico para mi, poeta. Los libros, las letras..., desde pequeña en el colegio, inventando obras de teatro, que de entretenimiento tanto nos servían en el patio. Después, un lapso. Y entre el tiempo mientras pasaba mi vida, la familia y el trabajo, también trabajé en teatro; no fue por supuesto nada por lucro, fue una bonita historia que con mi grupo comparto, mas de 60 representaciones por Madrid, hicimos llorar y por supuesto reír y mucho, por cierto y con eso me conformo, los agradecimientos del público, los abrazos y los besos. ahora, en esta otra etapa de mi vida, con algo más de calma física, Bécquer, me recuerda que está ahí en la estantería, con muchos más amantes de la poesía y yo los veo... ahora en mis ratos, escribo y aquí estoy, para compartir lo mio.

15 comentarios sobre “Cruce de caminos/3

  1. Por alusiones, Yvonne 🙂
    Ya sabes que la humildad hay que trabajarla, para eso estoy por aquí, y a veces es difícil conseguirla, o bien es difícil aguantarse a una misma. Pero lo que sí procuro es que lo que haga sea de verdad. La sensibilidad… es curioso poder percibirla a través de la red, pero para eso está la escritura creativa, la poesía en sí, para poder transmitir lo que una lleva dentro y cómo ve la realidad que le rodea. Esto es, desde luego, lo que he visto en tu poesía. Un fuerte abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias de nuevo lo Olga, empecé mi blog como terapia, para dejar salir lo que tuviera que salir y aunque no sé hacerlo mejor, lo hago. Y mis emociones mejoran en ocasiones y sigo dejando que fluyan.
    Seguiré con la terapia.
    Un abrazo querida amiga de palabras.

    Le gusta a 2 personas

  3. Felicito a Olga por su exposición, me ha encantado:
    “El aula es también un verdadero cruce de caminos, ¿no crees?
    He sido alumna, he sido profesora. En ese orden y a la vez. He visitado muchas aulas, he creado aulas. En cualquiera de todas estas experiencias, como alumna, como profesora, hay un patrón que se repite y es el de ver caras nuevas, la del docente o la del alumno…”.
    Todo lo que expone me hace recordar una experiencia que tuve también como profesor y a la vez también como alumno; y por eso he decidido mandárselo a mi querida amiga Ivonne para que si lo considera oportuno y conveniente, la publique en el Blog.
    Un abrazo a todos.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias mi querida amiga, yo también quedé conmovida por el precioso detalle de nuestra querida Olga, que además de ser una magnífica escritora es una bellísima persona.
    Me encantan tus visitas igual que me agrada mucho visitarte.
    Seguimos entre las palabras.
    Recibe un abrazo🙋🏼‍♀️🌹

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: