LA ISLA

Arenas trémulas vuelan
cruzando mares que navego.
Pretendo llegar a tu isla
y saciar esa sed de aquel
que bajo un sol ardiente
aguarda en desespero.

Lluvia de versos me acosan
cuando en mis sueños te tengo.
Hambrienta de tus palabras de miel
ebria tu tinta amaranto bebo,
rogando un poema que me bordaste
y prendido quedó en mi recuerdo.

Un incendio de palabras
aúlla en tu callada voz
que hasta mí trae cálido el viento.
Mis manos errantes ansían
acariciar lo más profundo de tu aliento.

Me ciñen tus miradas de castaño
tras un horizonte que en mi mapa pliego.
Mariposas doradas vuelan
sobre mi piel, que al rozar el agua
se mudan en peces de plata y acero.

Amanezco en el puerto
al que arribó mi velero.
Escondidos horizontes ocultan
lo que busco y no encuentro.
Las olas van tiñendo con tu color
la brisa, donde por fin vivo y,
si tuviera que morir, muero.

Yvonne Torregrosa

107 comentarios sobre “LA ISLA

  1. Ahh Yvonne; una pena aun no conocerte por ser esa poetisa sensible y de emoción infinita, que logra que sus letras ligeras, suaves y pasionales, conmuevan siempre. Un cálido saludo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Como siempre, bello, hermoso, divino, magistral… el poema que con el amanecer del dia nos obsequia la gran Dama y Señora, mi querida amiga Ivonne, al que le deseo un feliz domingo con un beso.

    Le gusta a 2 personas

  3. El velero llegó hasta allí y allí amaneció iba buscando versos, palabras y el viento empujó sus velas hasta ese puerto.
    Gracias por detenerte y dejarme siempre tan bonitas palabras.
    Un fuerte abrazo🌹💝🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 3 personas

  4. Si tienes que morir, así sea
    morir, de amor, de placer
    Morir, amar y volver a nacer
    si así mi señora lo desea…

    Islas, arena, mares, poesía, colores, abrazos amarantos… Todo me resulta tan familiar…
    Gracias, querida Yvonne por este, quizás, de los más bonitos poemas que de ti he disfrutado.

    Le gusta a 4 personas

  5. Se pueden cruzar mares buscando los más dulces versos, para llenar la vida de colores y llegar a buenos puertos.
    Me alegro que te haya gustado mi querido amigo, me gusta dedicar mis palabras a los amigos tan geniales como tú, a algunos les regalo mi voz en sus poemas, los tuyos son tan bellos que mi voz los estropearía, así que mejor así.
    Feliz domingo dulce Pink 🌹

    Le gusta a 4 personas

  6. Qué belleza!!! “Mariposas doradas…..se mudan en peces de plata y acero “. Maravilloso poema, cariño, maravilloso, como tú. Enhorabuena y feliz domingo.

    Le gusta a 4 personas

  7. He escuchado con mucha atención la evolución de tu voz por los poemas, tuyos y ajenos a los que has dado vida sonora. Se que eres muy crítica con todo lo que haces y te diré que has progresado enormemente en tu declamación. Los principios siempre son, para todos, muy encorsetados por capas de timidez, miedo a exponerte en algo tan personal como la voz… sin embargo, has seguido persistiendo y ahora llenas de matices tus cuerdas vocales dejando que se llenen de sentimientos, algo imprescindible para el verbo leer se convierta en declamar…
    En absoluto creo que tu voz estropeara nunca mis versos, al contrario, no me importaría que cualquiera de mis poemas fuera de tu boca pasajero.
    Feliz domingo, querida y dulce Yvonne.

    Le gusta a 4 personas

  8. ¡Que belleza!

    “… saciar esa sed de aquel que bajo un sol ardiente aguarda en desespero. Lluvia de versos me acosan cuando en mis sueños te tengo. Hambrienta de tus palabras de miel ebria tu tinta amaranto bebo…”

    Gracias por expresar, por compartir.

    Un abrazo y beso, desde México.

    Le gusta a 3 personas

  9. Tu brisa cálida de palabras, atraco a “Puerto Esperanza” que junto al arrullar de tus palabras caracolean la llegada.
    Me gusta esta isla, de propósitos incendiada.
    Un placer leerte, escribes muy bonito.👏👏🌹
    Hugs

    Le gusta a 3 personas

  10. Un gran poema Yvonne. Bonito y cautivador. Además, añado, con tu permiso, que el afecto, la emoción y el amor viajan a la velocidad de la luz. Y, a la velocidad de la luz, el espacio se curva, luego los extremos pueden llegar a tocarse. Nunca se sabe, pero a esa velocidad y en el mundo onírico todo es posible, y algo que parece tan lejano y distante, podría llegar a encontrarse en un lugar y momento concreto. Sólo hay que pedirle a la estrellas que conspiren a nuestro favor para que los anhelos se conviertan en realidad. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  11. Preciosas tus palabras Luis, verdaderamente pienso que el afecto es algo infinito que viaja con el pensamiento, con que toque los corazones ya me conformo.
    Hoy me dedicas unas palabras muy bellas mi querido amigo, que agradezco y recibo con todo cariño.
    Un abrazo🌹🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 2 personas

  12. He metido un trozo de papel en una botella lanzada al mar, espero llegue a tus manos Ivon; me voy a la cama ahora con la imagen del velero en mi mente, gracias Ivon😀

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi buen amigo, esa botella que has lanzado al mar sé que llegará a unas manos que serán las ideales para poder rescatar ese maravilloso mensaje, que imagino cual será.
    Todo llegará, un fuerte abrazo y gracias por venir a verme.
    😘🙋🏼‍♀️💝🌹

    Le gusta a 1 persona

  14. Pues elige el que quieras… tuyo es. Desde que me dijiste que lo harías encantada, lo confieso, no dejé de darle vueltas a un poema muy especial para mí y que aún sigue enterrado en las profundidades de mi blog. Nació sobre el 2009 como un poema para mi mujer. Lo regalé en 2010 con algunas modificaciones a una amiga de mi mujer y mía también, una amistad que ese mismo año saltó en mil pedazos. Dos años después lo rescaté de mi portátil y lo publiqué en el blog. Allí se quedó con algún bonito comentario y mucho historia y mucho dolor detrás de sus versos que, vaya contradicción, pretendían lo contrario.
    https://pinkpanzeryorch.wordpress.com/2012/03/26/rescatando-del-olvido-regalos-rotos/
    Elige lo que quieras y si no te decides, de todo lo que he escrito, sin dudarlo un solo instante, me quedo con este.
    Todo este rollo va porque admiro tu valentía para poner tu hermosa voz a poemas tuyos y aún más difícil, a los ajenos… porque no he dejado de darle vueltas… porque nunca nadie me lo había planteado… En fin, sin ataduras. Si te apetece, todo mi blog es tuyo.
    🌹🌹🌹

    Le gusta a 4 personas

  15. Me encanta la generosidad que desborda de ti Pink, lo voy a mirar con toda mi ilusión, esta semana estoy afónica, pero sé que me voy a recuperar pronto y más con las ganas que tengo de hacer la declamación.
    Eso sí, si no te gusta, no lo dejes ahí para que estropee la belleza de tus palabras.
    Yo he sido vergonzosa para muchas cosas, en mi etapa de teatro superé muchas cosas que me di cuenta que eran absurdas.
    Hoy por hoy creo que todo lo que se haga porque apetece y sin molestar a nadie, hay que hacerlo. Se vive una vez y pienso que no debemos privarnos de hacer las cosas que nos hagan felices y que puedan hacer felices a los demás, por muy absurdo o ridículo que le pueda parecer al resto.
    Le pondré todo mi sentimiento a mi garganta.
    Un besiño. 🌹🙋🏼‍♀️😘

    Le gusta a 3 personas

  16. Siempre tan amable en tus respuestas, gracias.
    PD: He leído una pequeña sinópsis sobre tus orígenes y me alegra saber que aunque tienes un corazón sin fronteras, a tu madre y a mí, nos une el mismo pueblo de orígen. Un abrazo 🌹

    Le gusta a 3 personas

  17. Eres galleguiña!!
    Que alegría, además de Ferrol, mucha familia mia aún vive ahí, no sé si conocerás a Carlos Barcón, es pintor y buen artista, está en la SAF, es un tío divertido y jovial, también tengo allí primos.
    Qué alergia me has dado Carmen.
    Un besazo 😘💝

    Le gusta a 3 personas

  18. Afortunadamente, en el quehacer poético, existes con ese talento innato para transformar una gota de agua del inmenso océano, en versos que atraviesan la sensibilidad de los románticos de toda la vida. Tus sentimientos descienden en esa corriente marina donde unos ojos hambrientos; unos deseos furiosos esperan en la otra orilla. El tiempo no transcurre porque la barrera de la distancia se ha diluido. Tu poema está hecho de cristales y se puede visualizar tu corazón que navega en la ternura y aviva la pasión de solo pensar que encontrarás tu amor escondido sin tener que morir en el intento.

    Le gusta a 4 personas

  19. Hoy me dejas sin palabras mi querido Manuel.
    Me halaga mucho todo lo que me dices, aunque no es merecido.
    Solo dejo que mi sensibilidad aflore hasta mis manos y se convierta en letras.
    El océano lo cruzan las caricias que recibo desde el otro lado del mundo de amigos como tú, que me regalais cariño del bueno, del mejor, haciéndome creer en mi.
    Cada día con tus palabras me haces crecer un poquito más, me siento más fuerte y segura por la forma de elevar mi autoestima con tus adorables palabras.
    Recibe también mi cariño y toda mi admiración mi querido amigo poeta.
    Qué vuelen mis besos en forma de versos hacia ti.
    😘💝🙋🏼‍♀️🌹

    Le gusta a 3 personas

  20. Contigo se cumple a cabalidad el dicho: “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Yo solamente trato de ser sincero y mi mayor recompensa son tus palabras. Y por supuesto, esos besos que acarician mi corazón. Feliz semana.

    Le gusta a 2 personas

  21. Mi querida amiga Yvonne, las palabras son insuficientes para calificar tu obra poética tan extraordinaria y sensible. Pienso que el poeta es un ser que con sus creaciones ilumina los senderos de la humanidad. Gracias por tanto arte y belleza. Un abrazo y mi reconocimiento.

    Le gusta a 3 personas

  22. Hola Marina, buenas noches, para mi si son horas, no te preocupes yo no duermo casi nada y cualquier hora es buena para navegar contigo y respirar un poco de brisa Marina.
    Gracias por tus bonitas palabras, siempre eres muy bien recibida en este barco, aunque ahora vaya sin rumbo.
    Un besito preciosa🌹🙋🏼‍♀️😘

    Le gusta a 1 persona

  23. No dejes que la vida te mate,
    mas bien muere tú por ella,
    no dejes que la tristeza te acompañe
    aléjala lo más lejos que puedas
    no dejes que se apague tu sonrisa
    enciéndela con pasión cada mañana…

    Y es que tienes la palabra, Yvonne, y en tus dedos la magia para envolverla en belleza y poesía. Así siempre llegarás a puerto para deleitarnos. Gracias.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  24. Qué bonita eres amiga y que palabras tan bonitas salen de tu corazón, me alegra tanto haberte encontrado en este espacio, ojalá algún día nos conozcamos personalmente.
    Gracias por todo mi querida Estrella, un besazo🌹🙋🏼‍♀️💝😘

    Le gusta a 3 personas

  25. •~…tremenda isla a la que llegas, y eres…
    Re~tornas, re~naces… tu brújula tiene un tempo
    maravilloso.
    Tus versos tienen el vaivén Del Mar.
    Habita el oxígeno en la magia de la poetisa.
    Más allá…, está el morir embriagada de esencia…!
    Me encanta Yvonne! Cariños y buena energía!~•

    Le gusta a 2 personas

  26. Querido Santiago, qué cosas tan bonitas me dices, creo que no las merezco, pero viniendo de ti las tomo y las agradezco con todo mi corazón.
    Recibe mi gran abrazo querido amigo, eres especial!!😘🌹🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 1 persona

  27. Los sentimientos románticos se expresan mejor en esa travesía hacia el amor que tú sitúas en una isla. Tal vez sea así, el amor es cosa de dos y el abrazo es isla en las aguas del mundo. Enhorabuena, Ivon.
    Salud.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .