POESÍA

EL TIEMPO


Me paro en el campo de tus ojos,
paseo despacio por las grietas
fijas de tu mirada.
Tus labios, fino terciopelo rojo.
Tus manos, que todo dan y
no piden nada.
Me acostumbré a tus silencios
a saber escuchar sin palabras.
El tiempo se volvió nuestro aliado,
regalándonos noches y días.
Con ternura nos mira plácido
acurrucados en la cama.
Te ves en el gris de mi cielo,
ojos llenos de un ayer que recuerdan bien cada beso
y no parpadean, así retienen
el brillo que del profundo
amor aún guardan.
Un reloj ya vetusto espera…
da pasos lentos y no deja sonar
sus campanas, no quiere hacer mucho ruido, el tiempo nos deja amarnos, mientras desapercibido
su camino traza.
© Yvonne Torregrosa

110 comentarios en “EL TIEMPO”

    1. Muchas gracias Ana, cuando me surgieron estas palabras fue precisamente pensando en momentos donde yo me sentía muy feliz, donde hasta llegué a pensar que era imposible tener esas sensaciones, hoy me doy cuenta que eran ilusiones.
      Un abrazo y feliz domingo preciosa artista💝🌹🙋🏼‍♀️

      Le gusta a 1 persona

      1. No eran ilusiones, si las viviste eran reales, aunque después te hayas dado cuenta de que no eran como parecía, pero fueron reales, existen. Y si las viviste, puedes volver a vivirlas. Un abrazo bonita. 😘

        Le gusta a 3 personas

  1. ¡¡¡Entrañable!!! Otro Domingo que nos regalas tus dotes de inspiración en forma de poesía. El “video” y la”declamación”, simplemente, ¡GE-NI-A-LES! Enhorabuena. ⏳⌚⏰⏱⏲🔕

    Le gusta a 1 persona

    1. Conociendo tu sensibilidad y sabiendo como me conoces no te quito la razón mi querido amigo, solo deseo que tú encuentres a ese amor que te haga feliz, que te de el amor que tú mereces y que sabes dar, ese hombre está en algún sitio esperando.
      Un besito🌹😘🙋🏼‍♀️

      Le gusta a 1 persona

    1. Siempre encuentras palabras bonitas para todo mi querido Pink, tienes el don de saber descifrar y después llegar con tus pensamientos a los míos.
      Gracias por todo, me gustaría que visitaras esa libreta tuya y desempolvaras algo para deleitarnos como solo tú sabes hacerlo.
      Un besito mi querido amigo 😘

      Le gusta a 3 personas

      1. Las palabras están ahí fuera, esperando su momento… en nuestra mano está en elegir el adecuado…
        Me es muy fácil encontrar el destino si tu poesía alisa el camino, por eso el mérito es siempre tuyo. Me alegra mucho comprobar que sigues escribiendo y volcando esos sentimientos que tocan a tus versos con la varita mágica de la vida…
        Abrazos mil, querida poeta.

        Le gusta a 1 persona

        1. Añoro tus palabras Pink, tu sensibilidad, tu forma de comprender, será tu psicología natural.
          Nunca había experimentado lo que es tener amigos virtuales de los que puedes sentir afecto y sentirlo por ellos, es algo muy grato, saber que sin conocer a unas personas las puedes llegar a querer, o tener la sensación que piensan en ti.
          Yo me acuerdo mucho de ti, de algunos de vosotros mis amigos de este blog que tanto me ha dado.
          Estrella es otro gran apoyo para mi, porque como ella dice, la siento sincera y también rebosante de sensibilidad.
          Os agradezco en el alma vuestras palabras, el afecto que siento que me enviáis en los comentarios. Todo esto es mucho para mi y especialmente en esta racha tan chunga por la que atravieso.
          No escribo mucho, tengo algunas cosas el la “nevera” ahí guardadas y las voy sacando, pues las letras ahora me fluyen con cuentagotas.
          Gracias de verdad, gracias desde mi alma, espero que escribas y poder leerte, es un placer meterme en tu mundo rosa querido Pink, ahí me evado de mis cosas.
          Un besiño. 💝😘🙋🏼‍♀️🌹

          Le gusta a 1 persona

          1. Muchas gracias por el cariño que derrochas en cada uno de tus comentarios. Hace años, las personas se carteaban durante años sin ni siquiera verse y sin gozar de la inmediatez que Internet nos otorga… Los amigos se hacen, poco importa el cómo o el cuando.
            Seré breve. En mi blog hay muchas historias esperando pacientes tu llegada pero, me has pedido que escriba y he rescatado algo de mi libreta que espero te guste.
            Un abrazo, querida poeta.🌹🌹🌹

            Le gusta a 1 persona

            1. Soy yo la que debe dar las gracias querido Pink, por tanto, por todo, recibo mucho de algunos amigos como tú que me habéis abierto las puertas de vuestra amistad tan bonita.
              Ahora voy a ver qué has escrito en tu blog, últimamente por las noches procuro no ver las pantallas para evitar más desvelos.
              Seguro que me encantará como todo lo que nos dejas.
              Después te contaré.
              Un besito.

              Le gusta a 1 persona

  2. El tiempo. El enemigo tiempo, ese que desearíamos a veces borrar, pero que está ahí, aunque deseemos obviarlo. Pero me has hecho recordar a alguien y a algo en cuanto a ser positiva y agradecer también a ese tiempo que esté y siga ahí para que nos siga dejando amar y ser amados. Unos versos siempre enamorados para una gélida mañana de domingo. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

      1. Suelo meterme dentro de las historias que leo e incluso hacerlas mías, me pasa mucho últimamente, quizá porque imagine demasiado. Me ha pasado hoy con tus versos así las respuestas me salen sin pensar tan sólo las siento. Y no sé hasta qué punto es bueno porque después los hechos se dan de bruces con la realidad para seguir allá donde estés, pero antes la poesía nos habrá trasladado allá donde la imaginación vive. Nada más. Gracias a ti como siempre. Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

  3. Bella canción de amor que dura en la tarde, y mientras el sol siga en alto.
    Miradas que estallan como reflejos de luz en el espacio sin màrgenes;
    y soñar
    mientras el corazón lata al ritmo del reloj.
    Tiempo para la vida,
    amar sin tiempo,
    bello regalo tu poema,
    como el que se dedica a leerte, Ivonne.
    Gracias.

    Le gusta a 3 personas

  4. Tus ojos bien abiertos cuando la noche va pasando dejando las imágenes escondidas en tu dulce corazón. Vuelves al lugar donde creíste que era lo mejor para tu amor. Difícil admitir que se esfumó. Pero te queda el disfrute cuando el rocío llenaba tu rostro de felicidad. Tus versos llevan ese canto y el cielo canta contigo porque en el amor, nada está perdido. Hermoso tu poema. Tu mirada nos alcanza y nos envuelve tu nostalgia. Un beso por regalarnos tus letras.

    Le gusta a 4 personas

    1. La vida va pasando y cuando queremos darnos cuenta, nuestra mirada está algo agrietada porque el viento y el agua dejaron cicatrices que son imposibles de borrar.
      Gracias por detenerte siempre aquí Manuel, por dejarme bonitas palabras y ser ya un pedacito importante de v poetas en la noche. 😘🌹

      Le gusta a 4 personas

    1. Y yo te agradezco mucho este bonito y sincero cometario.
      Hay veces que cuando escribimos, Italia algunas metáforas, es cierto, pero bueno es como el arte pictórico, o los escultores, el artista quiere representar algo y el que lo disfruta ve una cosa totalmente diferente.
      Recibe mi abrazo y feliz domingo🌹🙋🏼‍♀️

      Le gusta a 2 personas

  5. Quizá sea el verso suelto ante una poesía que enamora a tus lectores/as.Soy uno más desde hace poco. Lo que yo percibo: no es vivido o no tiene la fuerza necesaria de que fuera real.
    Proseguiré leyéndote y perdones mil si te molestan estas palabras verdaderas.
    Ánimo con esa poesía que lo que nos da vida. Feliz tarde

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te guste Francisco, escribo a ratitos y cuando lo leo, pienso, esto no lo voy a colgar, después digo qué más da, así no gusta tampoco pasa nada.
      Pero llegas tú y algunos compis más y me animáis mucho.
      Un fuerte abrazo querido amigo. 🌹

      Le gusta a 1 persona

  6. La cadencia del tiempo
    va marcando el camino,
    la secuencia del amor
    sigue ahí, latiendo,
    las miradas agrietadas
    los silencios que hablan,
    son los acompañantes
    en ese reloj imaginario
    que es la vida…

    Me ha gustado mucho tu poema, Yvonne, es una lástima no vivir lo mismo, mi reloj solo cuenta para mí, da vueltas y vueltas sin más sonido que el silencio…
    El vídeo muy bien para una aficionadilla, ya lo irás perfeccionando, yo ni siquiera llego a eso… hace mucho que no hago ninguno.
    Besitos, querida Yvonne.

    Le gusta a 2 personas

    1. El tiempo corre para todos mi querida Estrella, pero pienso que ya el reloj lo lleva cada uno en su muñeca, unos marcan unos tiempos y tal vez ya no coinciden con los de los otros…
      Así que te aseguro que muchos, muchos relojes dan vueltas y vueltas como norias, sin esperar más que a la siguiente jornada.
      El vídeo es una kk, pero como tú sabes, por ciertas cosas necesito distraerme, no pensar y me distraigo con esto, la tele no me gusta y ahora no me concentro en la lectura, tampoco puedo escribir mucho, así que en las largas noches mato el tiempo haciendo estas chorradas.
      Un besito y gracias por todo el tiempo que me has dedicado hoy, que ha sido mucho preciosa.
      💝😘

      Le gusta a 2 personas

      1. Es difícil coordinar los relojes, siempre hay algún segundo que se escaquea y lo trastoca todo…
        Y mientras sigamos esperando el siguiente día, tendremos la posibilidad de vivir algún instante por pequeño que sea que nos dé un poco de felicidad.
        Cualquir distracción es buena para dejar un poco de lado nuestros pensamientos, hay que ser positivos y pensar que “todo se andará”, es nuestro único salvavidas…
        Un fuerte abrazo, querida amiga. El tiempo que dedico a leerte y leer a quienes te comentan nunca es tiempo perdido, al contrario es tiempo ganado.

        Le gusta a 2 personas

        1. Me alivian tus palabras querida Estrella, las cosas que me dices con tu experiencia y tu forma de expresarte son realmente un bálsamo para mi corazón.
          Agradezco mucho este blog, gracias a él he conocido a personas por las que siento un gran cariño y también siento que lo recibo de vosotros.
          No sabía lo que es tener amigos virtuales, que sin conocerte sientes su cariño y los puedes querer también y ahora lo sé y es muy grato.
          Solo puedo agradecerte todas tus palabras, tus bonitos comentarios y tu ánimo, el que me infundes desde tu sincero corazón.
          Gracias por todo querida amiga.
          Un besito.

          Le gusta a 2 personas

          1. Me alegro mucho si con mis palabras te alivio un poco, ya sé que no solucionan nada, pero pueden servir de consuelo en algunos momentos.
            Los amigos virtuales pueden ser mucho más fieles que los del día a día, y es porque no tienen necesidad de fingir, si están ahí es porque quieren. Tengo unos pocos amigos virtuales de años ya, ellos me conocen mucho mejor que la gente que me rodea.
            Un gran abrazo, Yvonne y no me des las gracias, nos animamos mutuamente 😀😀😘😘

            Le gusta a 2 personas

            1. Yo no me puedo quejar de mis amigos a los que conozco de toda la vida, tengo algunas amigas que son como hermanas y las adoro, pero esta experiencia de teneros sin saber ni como es vuestra cara o vuestra vida es muy grata y como dices no hay que fingir.
              Un besito. 💖💋

              Le gusta a 2 personas

  7. Qué hermoso:
    Me acostumbré a tus silencios
    a saber escuchar sin palabras.
    Y más adelante:
    Te ves en el gris de mi cielo,
    ojos llenos de un ayer que recuerdan bien
    cada beso.
    Escribes precioso, Yvonne. Cada poema tuyo encierra belleza, arte, sensibilidad; pero también descubre la belleza de ser humano que eres. Un abrazo con mi admiración.

    Le gusta a 2 personas

  8. Recuerda que:

    La realidad son ilusiones y de las ilusiones creamos realidades.

    Si no sientes las delicias «del ayer», es porque tu mente se acostumbró a desintegrarlas de tu realidad, así creando una ficción de dura melancolía sin supuesto reparo alguno. Aunque, la verdad, todo es puro teatro mental. Lo sé, lo sabes; alguna vez tuvimos una breve plática sobre «malos momentos» entre nuestros comentarios.

    Entonces, ¿qué hacer? Creo yo que necesitamos sentir el placer del futuro en el presente; es decir, el futuro es pura ilusión, pero también una posibilidad cuántica ─sí, muy probable─. así que es de sentir «ya» lo que tú quieres sentir, porque primero está la consciencia antes de los emociones/sentimientos; no obstante, cada pensamiento, cada sentido, son muy preciados, para nada son cosa menor: por eso debes de cuidarlos, así mismo como tus bellos versos que nos escribes.

    No esperes a que algo bonito ─una serendipia, por ejemplo─ llegue desde (tu) la realidad, porque, puede que ya esté por ahí, revoloteando como paloma o mariposa, pero con la actitud incorrecta, pasará como sombras en la noche, como si nunca hubieran existido. Tú sé tu propia forjadora de sentimientos y éxitos desde la mente. y busca la armonía interior.

    PD: Te escribí este comentario por la lectura de algunos comentarios de este poema. Lee o ve algo de Joe Dispenza, tiene ideas muy interesantes del self-help neuro-lingüístico. También Jorge Bucay es «guay» cuando se trata de una lectura de auto-ayuda más ligera pero creativa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus geniales consejos Diego, todo es de mucha ayuda.
      Yo soy bastante positiva aunque en mis escritos no lo parezca, ahora estoy atravesando una racha muy mala, no por mi, si por mi entorno y eso duele aún más.
      Procuro sacar ratos de distracción y reír, sobre todo reír, es algo que me encanta.
      De todas formas echaré un vistazo a lo que me comentas.
      Mil gracias y un beso. 😘🙋🏼‍♀️🌹

      Le gusta a 1 persona

  9. “Un reloj ya vetusto espera…
    da pasos lentos y no deja sonar
    sus campanas, no quiere hacer mucho ruido, el tiempo nos deja amarnos, mientras desapercibido
    su camino traza.”

    El tiempo siempre será complice nuestro, para bien o para mal; para el amor o el dolor. Como dice uno versos míos:

    Que fuerte se oye el silencio
    al igual que el tiempo al andar
    y cabalgan los recuerdos
    en el corcel de la edad.
    Antonio Mola

    Le gusta a 3 personas

  10. Me gusta tu poesía, la siento como un paseó cadencioso y divino del amor puro e ilimitado del alma, me gusta como al escuchar las palabras nos sumerge a ese sueño, a esa necesidad de amar y ser amados sin tiempo para defectos, con aceptación y entrega total. Abrazo grande desde Costa Rica..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .