OXÍGENO

Al borde del acantilado, en el filo del abismo, rompían las olas al igual que su corazón, del que solo quedaban unos pedazos.

El viento bramaba sin rumbo.

La niebla de su mirada no le permitía ver nada de lo que tenía delante, más que el oscuro reflejo de su presente.

Ella cerró los ojos y se imaginó en un paraíso, en un bosque verde, donde unas pequeñas hadas de alas brillantes la llamaban sin cesar.

Oía cantos celestiales que jamás había escuchado antes.

Una música de theremines, a los que acompañaban arpas y voces que no eran humanas, la sumía en un estado que no le dejaba pensar, solo sentir.

Y por primera vez en mucho tiempo se sentía viva, respiraba un oxígeno puro.

Dio un paso adelante y las hadas la llevaron de la mano volando.

En ese trayecto, lento y rápido a la vez, vio trazos de su vida y al mismo tiempo gozó de momentos de su infancia feliz, sintió el amor de sus hijos y percibió el dulce aroma a vainilla de bebé.

Después…voló de la mano de aquellas hadas, la música cesó y se hizo el silencio.

Yvonne Torregrosa

Publicado por POETAS EN LA NOCHE

Nací allí por las Américas, al otro lado del charco, pero fueron cosas del azar, mi padre capitaneaba barcos y allí fue mi familia a parar. Me siento de España, de Madrid por que aquí vivo, por mis venas corre sangre Gallega , la del Ferrol amado de mi madre y por amor, soy de muchas otras partes... Mi amor a la poesía, me lo dejó Gustabo Adolfo Bécquer, pero en realidad fue una gran amiga, la que me presentó a ese mágico para mi, poeta. Los libros, las letras..., desde pequeña en el colegio, inventando obras de teatro, que de entretenimiento tanto nos servían en el patio. Después, un lapso. Y entre el tiempo mientras pasaba mi vida, la familia y el trabajo, también trabajé en teatro; no fue por supuesto nada por lucro, fue una bonita historia que con mi grupo comparto, mas de 60 representaciones por Madrid, hicimos llorar y por supuesto reír y mucho, por cierto y con eso me conformo, los agradecimientos del público, los abrazos y los besos. ahora, en esta otra etapa de mi vida, con algo más de calma física, Bécquer, me recuerda que está ahí en la estantería, con muchos más amantes de la poesía y yo los veo... ahora en mis ratos, escribo y aquí estoy, para compartir lo mio.

86 comentarios sobre “OXÍGENO

  1. Yvonne, veo que tienes muchos seguidores que te leemos y apreciamos. Debes ponerlo en la balanza para coger equilibrio y distancia. Y, entonces, las nubes se abrirán para dar paso a la luz. Te envío un tierno y muy afectivo abrazo Yvonne

    Le gusta a 3 personas

  2. Querido Luis, agradezco mucho tus palabras y las recibo con todo mi corazón.
    El relato de hoy no es real, es pura ficción, viendo los desastres de la vida y las noticias que escuchamos cada día, me llevó a pensar en la desesperación de muchas personas.
    Un fuerte abrazo querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Estamos casi siempre al borde de ese acantilado que es la vida. A veces es bueno cerrar los ojos y dejarse llevar por una mano cercana que nos lleve lejos. Volar es siempre sentir el amor cerca…aunque después nos quede solo el silencio. Eso me inspiras este domingo. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Me encanta la interpretación tan perfecta que has dado a este pequeño relato de hoy.
    Muchas veces estamos al borde de ese abismo y esas manos que nos prestan nos ayudan a silenciar los pensamientos tortuosos de algunos momentos.
    Muchísimas gracias por tus bellas palabras de cada domingo hacia mis letras.
    Recibe mi abrazo💝🙋🏼‍♀️😘

    Le gusta a 1 persona

  5. ♥️ Sufrir forma parte del día a día, sentirlo es humano y verlo poéticamente, transforma el dolor en tristeza, tu relato da significado al desaliento y a percibir que no debemos dejarnos llevar por el lado oscuro, que siempre al final hay motivos para seguir adelante, 😍😍😍😍

    Le gusta a 3 personas

  6. ¡Brillante y hermoso desde el dolor! Como todo lo que escribes emociones o sentimientos, que son profundos y llaman ciertas veces a la reflexión de las propias razones de nuestra existencia. Muchos cariños, bella Yvonne.

    Le gusta a 2 personas

  7. Gracias, cariño, gracias por tus hermosas palabras, y tus equilibrados versos, de cada domingo. Ningún abismo impedirá que dejemos de disfrutarlos. Nada puede con la fuerza de los sueños cuando buscan la justicia. Mucha gente te quiere, y espera, esperamos, cada fin de semana, tus palabras de esperanza y de aliento. No lo olvides. Un besazo.

    Le gusta a 3 personas

  8. Gracias a ti, a vosotros, por tanto, por todo.
    Eso creo, que la justicia a veces solo funciona en sueños, lo malo es despertar y darse de bruces con la injusta realidad.
    Gracias mi querido hermano, mis hermanos, lo hago extensivo, pues tú mejor que nadie sabes que ya somos más.
    Un besito. ❤

    Me gusta

  9. En los abismos invisibles, campean los insentimientos que flotan a la deriva cuando la realidad nos golpea el alma. Nos queda repostar las fuerzas al sentir el silbido de aliento de los que te aprecian de corazón. Nadie está exento de perder lagrimas en el camino de la vida pero podemos resucitar el brillo por vivirla otra vez. Como siempre, dejas tus versos para complacer la lectura de un estupendo poema de tu amplia inspiración. Saludos Ivonne

    Le gusta a 5 personas

  10. Mi querido amigo, qué grato es recibirte aquí y ahora, siempre con tus buenas palabras y tu cariño para este pequeño espacio donde dejo colgadas mis letras.
    La vida como decían, es un valle de lágrimas, unas personas las dejan caer antes y otras después, pero ¿quién no ha llorado alguna vez?
    Lo bueno de esto es, como dices, resurgir de nuevo y vivir con más ganas cada día.
    Gracias desde mi inmenso corazón, porque así le dejas, inmenso de alegría.
    Un fuerte abrazo Manuel.

    Le gusta a 2 personas

  11. Poesía o relato, pero quise expresar las decepciones y frustraciones de la vida y con tan solo unas manos que te tiendan puedes llegar a olvidar todo lo malo.
    Gracias por venir a mis letras y por dejarme las tuyas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  12. Buenos días Yvonne, he vencido mi pereza al comentario impulsado por esa atracción perversa frente a los acantilados cuya melodía nos incita a volar, quizá sean también cantos de sirenas que desde las alturas no vemos pero internamente ansiamos encontrar, ¿¿¿quien no ha buscado en su vida una sirena??? pero nos han enseñado que las sirenas no existen y es peligroso buscarlas, quien fue en su búsqueda no volvió a este mundo de duras realidades pero en el que en función de otras realidades buenas nos gusta a la mayoría permanecer hasta que el destino nos marque el final aquí y nos gusta permanecer por la paradoja entre un egoísmo cómodo y el altruismo de seguir luchando para tratar de evitar a quien nos rodea nuestra definitiva ausencia.
    Te felicito por tu hermoso texto.
    Abrazos desde el otro lado.

    Le gusta a 3 personas

  13. Hola mi querido amigo,
    ese acantilado es la gran metáfora de una escapatoria a la dura realidad de muchas personas que se ven atrapadas en un mundo de injusticias y solo esperan unas manos que les proporcione ago de paz.
    Muchísimas gracias por detenerte y dejarme tu buen comentario, que sé que nace de tu corazón iluminado.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Bella obra Yvonne…realmente has hecho una obra de arte, llena de la fuerza que le ofrecen tus palabras perfectas y mas, las imagenes que se nos forman en la mente al leer este poema tan precioso. Ademas has hecho un estudio de la depresion, de la melancolia y de como se salva uno de sus efectos destructivos. El abismo es lo negro que es la vida cuando se sufre, el acantilado, el borde donde se tambalean nuestros sentimientos al pensar que nos han abandonado y las olas son la vida que sigue su rumbo, sigue su ritmo sin importarle, la vida inconsequente y las hadas, y los coros celestiales y la musica de theramines? Solo me imagino que sea la mano divina de Dios que no nos abandona…o tal vez aquel o aquella que se compadece, que nos entiende, que nos ofrece su tiempo, su mano, su oido…
    Bellisima,
    Un abrazo y dos besos (uno por mejilla), de Valencia,
    Francisco

    Le gusta a 3 personas

  15. Cada mañana, al despertar,
    el abismo está bajo mis pies,
    esperando mi caída,
    cada mañana, al despertar,
    piso en los salientes
    para no caer.
    Cada noche, antes de dormir
    miro hacia atrás y me felicito
    por no haber caído.

    La vida está hecha de momentos malos y de pequeños momentos inolvidables, al final son estos últimos los que hay que disfrutar porque son los que nos acompañarán siempre y nos darán fuerza para no caer.
    Un beso, querida Yvonne.

    Le gusta a 3 personas

  16. Ufff Francisco no esperaba un comentario tan bonito, me dejas inundada de un sentimiento de comprensión y solidaridad que, créeme lo agradezco muchísimo.
    Lo has descrito muy bien, has sabido estrujar mis palabras sacando al máximo el jugo que en ellas encierra este pequeño relato/ poema, que pensé no gustaría a nadie.
    Como bien dices es un canto a la depresión y casi al abandono, donde unas manos (Dios, una buena amistad…) pueden ayudar mucho.
    Gracias desde mi corazón, que ahora está en tu tierra, en un pueblecito donde el Mediterráneo con su color y aroma me motivan a escribir con más fuerza.
    Un beso desde Villajoyosa.

    Le gusta a 1 persona

  17. En esta madrugada que llegan a mí tus palabras, me doy cuenta que siempre hay que retroceder un poquito y ponerse al resguardo cuando estamos cerca del abismo.
    Querida Estrella entiendo muy bien como pueden estar tus pies cada mañana, igual que las noches hacen que piense en el día que terminó y vea que se ha podido con él y que mañana volveremos a ver el sol.
    Esta noche, de momento me quedo con la mejor Estrella que brilla ante mis ojos, esa eres tú.
    Aunque sea por eso, merece la pena haber acabo otro día, por disfrutar de tus palabras llenas de luz antes de ir a dormir.
    Un beso mi querida amiga.

    Le gusta a 1 persona

  18. Yvonne, trataste poéticamente un tema demasiado complejo. Cada palabra tuya me provocó sensaciones muy especiales y me colocó en la escena, en el paso por esa experiencia. Esa es la magia del poeta, transmitir sentimientos y experiencias por medio de las letras bellamente armadas. Abrazos y saludos. Eres una gran artista.

    Le gusta a 3 personas

  19. Provocar sensaciones con una escritura, las que sean, es muy bueno querido amigo, me regalas un halago muy bello para empezar mi día.
    Gracias Santiago, el aprecio y la admiración es mutua.
    Recibe mi más cariñoso abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  20. Yvonne, mi amiga la poeta colombiana Ana María Robledo me escribió el prólogo en uno de mis libros y entre las cosas que decía estaba esta mágia de palabras:
    “la poesía o la prosa poética nos invita a penetrar el universo de aquel que lo plasmó en líneas o versos , en palabra. Su alma queda y su espíritu se va quedando en nuestras pieles, en otras latitudes, en otras almas. Es el trabajo de filigrana que elabora el poeta utilizando un lenguaje claro, acercándose más a nosotros en el milagro de la poesía que multiplica la vida en cada poema y multiplica nuestros sueños en ese mágico universo que se crea entre el lector y el poeta”… eso, eso es lo que tus escritos crean: un universo que se impregna en nuestras pieles.
    Antonio Mola

    Le gusta a 2 personas

  21. Me gustaría ser universo, o ser cielo o tierra…
    Me conformo solo con ser letra y, en ella dejar mi amor, mi esencia.
    Un poquito de mí, de mi alma, mis pensamientos, mis creencias.
    Me encanta el prólogo que te dejó mi paisana en tu libro.
    Es una preciosidad, si el libro empieza con ese prólogo, será una maravilla el contenido total del mismo.
    Ya me dirás cómo se llama para buscarlo en librerías.
    Recibe mi cálido abrazo querido Antonio.

    Me gusta

  22. Yvonne, el libro se llama “SEMILLAS DEL ALMA”. No creo que esté en librerías. Emití 1000 copias que regalé ya que me patrocinó mi empresa para la que trabajaba en USA.
    Mi último libro, AMORES Y EMOCIONES, acabo de ver que alguien esta vendiendo en Amazon un ejemplar de 2da.mano? Este tambié si tiraje fue de 1000 copias y los regalé. Ni idea quien es y si se lo regalé por qué lo vende…
    Ahora estoy preparando tres libros más: VENTANA AL CORAZÓN 1 (Poesía), VVENTANA AL CORAZÓN 2 (Poesía) y LA PATRIA: TRISTEZAS Y ALEGRÍAS (Poesía y Minicuentos políticos). Algún día los terminaré. Cada vez que depuro, nace otro poema.

    Le gusta a 2 personas

  23. ¡Caray Antonio, estás convertido en todo un escritor consagrado!
    Es una maravilla, que ya estés preparando para tener 5 libros en la calle, contando con tus 2 anteriores.
    Los dos de poesía que sacarás estaré encantada de comprarlos, pues tus poemas me gustan mucho.
    La política no tanto, hace 3 años me negué a ver las noticias de la televisión, una de las razones fue la política y por supuesto los políticos.
    Me da igual de qué tendencia sean, no les creo, en España si uno roba, el otro más, todos impunes, nadie devuelve nada, una corrupción total y absoluta.
    Así que no me interesan y además es que no puedo hacer nada por cambiarlo, porque pienso que aquí lo que falla es el sistema en general.
    Así que me beberé tu poesía a sorbitos, como un buen jerez.
    Recibe un fuerte abrazo Antonio.
    🙋🏼‍♀️🌹

    Me gusta

  24. Francamente espectacular! Empecé a leer y pude ponerme en la piel del personaje. Excelente descripción emotiva de principio a fin. Un canto al creer tras la desesperanza, un silencio preciso y necesario. Enhorabuena!

    Le gusta a 2 personas

  25. El mundo de los sueños, los deseos trenzados en nuestra imaginación, consiguen evadirnos por unos instantes de las crueles realidades del presente… e incluso, al borde mismo del precipicio y en ese deseo de acabar con el sufrimiento dando un paso al frente, los buenos recuerdos del pasado consiguen no hacernos caer… benditas hadas ¿verdad?.
    Perdón por el retraso… mi vida es un poco complicada de explicar y en ocasiones, los acontecimientos van mucho más rápido de lo esperado. Un fuerte abrazo. 🌹🌹🌹

    Le gusta a 2 personas

  26. Como un día me dijiste, nada de perdones, aquí solo hay saludos y alegrías de vernos cuando se pueda.
    Espero que las complicaciones no sean por nada malo, con saber que estás bien ya me alegro mucho.
    Incluso le pregunté a Estrella si sabía algo de ti.
    Pero ya llegaste.
    Bienvenido mi querido Pink💝😘🙋🏼‍♀️🌹

    Le gusta a 1 persona

  27. Wow, precioso. Delicado y hermoso. Una realidad, un dolor inmenso que solo encuentra su libertad en el vuelo, ese vuelo que te lleva a las alturas del alma. Precioso la verdad. Un abrazo fuerte. Seguimos entre letras encontrándonos. Omar

    Le gusta a 1 persona

  28. Reblogueó esto en Semiología de la Comunicacióny comentado:

    … ./¨¨Al borde del acantilado, en el filo del abismo, rompían las olas al igual que su corazón _El viento bramaba sin rumbo-su mirada no le permitía ver nada- el oscuro reflejo <Ella cerró los ojos-en un bosque verde/reflejo _unas pequeñas hadas de alas brillantes la llamaban sin cesar¨. [Rosar-besar -Masar/causar Pesar].

    Le gusta a 1 persona

  29. Me meto en tu blog a través de mi correo.
    A mi me avisaron porque me pasaba lo mismo, me puse en contacto con un chico que se metió en blog y me lo arregló, desde entonces ya no hay problema, hay un foro en WordPress para resolver problemas.
    Un abrazo 🌹

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: