RELATO

JUSTICIA CIEGA (basada en hechos reales)

Al principio, solía pasear tranquilo, disfrutando del comienzo del fin de semana. 

Pero, desde hace un tiempo he empezado a ver una escena que me parte el corazón. 

Esto  fue lo que ocurrió el primer día:

Observo a una madre que sale de un portal con dos niños, el más pequeño de unos cuatro años de edad.
Ella lo lleva en brazos. La niña, un poquito mayor, va agarrada fuertemente a la pierna de su madre con las dos manos.
En los caramelos de aquellas miradas solo vi horror.

Se acercaba un hombre, con rostro amargado y mirada fría.

En la cara de esa madre delgada y pálida solo se veía la pena y de sus labios salían palabras de cariño y consuelo hacia las criaturas, que no se despegaban de ella.
El niño, que estaba en brazos de la madre, lloraba desconsoladamente y solo decía entre sollozos:
“No, mamá, no me dejes ir, no, mamá, no quiero ir con él”.
La madre intentaba explicarle con amor y dulcemente que solo serían tres días, que papá ya no les iba a pegar más.
La niña, mostrando la madurez que le había dado una mala vida de palizas de su padre desde que tomaba biberón, le intentaba decir a su hermano:
“Yo te voy a defender, ya verás,  no nos va a hacer nada; además, solo vamos con él porque lo ha dicho un juez, ¿verdad, papá, que tú me has dicho eso?”.

Después, con los ojos cargados de tristeza y al mismo tiempo de desafío, la criatura agarraba muy fuerte la mano de su hermano, como temiendo perderlo si la soltaba, y se sentaba junto a él en un coche que la llevaba lejos de su hogar y de su verdadera vida. Miraba entre lágrimas a su madre por la ventanilla trasera, mientras la mujer se deshacía en llanto, y trataba de decirle con los ojos: “No te preocupes, mamá, no dejaré que papá nos vuelva a hacer daño”.  En su mirada, a pesar de ser  tan pequeña, había entereza y valentía. 

Y entonces me di cuenta con tristeza de que hay padres cobardes que no merecen a sus hijos. El que conducía aquel coche era uno de ellos. 

Desde que cada dos viernes veo esa escena, siento que se me escapa algo de vida, ante la impotencia y la pena en la cara de una madre que, al despojarse de sus hijos, se llena de lágrimas.

¿Qué clase de justicia es la que decide que un simple lazo biológico es más importante que la verdadera justicia?

¿Hay una justicia así de injusta?

© Yvonne Torregrosa

 

124 comentarios en “JUSTICIA CIEGA (basada en hechos reales)”

    1. No creo en la justicia, cuando se oyen vados como estos y otros, después que se mata a mujeres cuando han puesto varias denuncias, cuando un hombre queja a sus hijos en Córdoba por hacerle daño a la madre, le habían dado una custodia compartida, ¿pero qué justicia tenemos?
      Es desolador Juanjo, lo más triste es que es real.
      Un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

      1. ¿Qué significa el derecho de visita? extracto de juraforum (de)/EU

        Conclusión: No existen disposiciones legales sobre el alcance y el tipo de implementación del derecho de visita. En general, tiene sentido que ambos padres acuerden un acuerdo de manejo. Si esto no es posible, el tribunal de familia debe determinar cuándo el niño debe conocer al padre que no vive en el hogar, por lo que el bienestar del niño siempre debe ser lo primero.

        Le gusta a 1 persona

        1. Aquí no es así Nilz, aquí un juez determina si la custodia de los niños es para la madre, para el padre o para los dos repartido en semanas o cada quince días.
          En este caso, es terrible el padre no vive con ellos desde que tenían 1 año, el padre los pegaba golpes y solo quiere quitarle a los niños a la madre para hacerle daño a ella.
          Gracias por tus palabras. 🌹😘😇

          Me gusta

          1. si un padre malvado golpea a sus hijos, sería mejor investigar el departamento criminal, eso no es bueno en absoluto … no es bueno para los niños, ellos tienen daños en su currículum y las autoridades tienen que actuar porque sí.
            ambos padres están comprometidos con la lealtad; Esto significa que no deben perturbar la relación padre-hijo con el otro padre y no deben complicar la educación. Incluso si el niño no quiere ver al otro padre (generalmente el padre), la madre debe actuar sobre el niño de tal manera que el niño tenga una actitud positiva hacia su padre debido al compromiso de lealtad.

            La paciencia y la paciencia, con la necesidad de disfrutar de esta energía para soportar la injusticia y el cansancio, porque la paciencia refina el alma humana y les brinda protección contra la orientación, desarrolla su sentimiento de desafío y la capacidad de adaptarse, y fortalece nuestra conciencia. sé tu amigo de la paciencia, mi mejor amigo es la paciencia, también puede ser tu amigo. comenzamos la nueva semana con paciencia, les deseamos un buen lunes y comienzo de la semana,

            Le gusta a 2 personas

            1. Eres bienvenido en cualquier momento. está disponible, preguntas y respuestas, no es un conflicto normal, se sabe que soy un oponente muy fuerte de todos los modelos de violencia intelectual, y recuerde siempre cómo una vez discutimos sobre nuestras queridas madres, son el corazón de su sociedad social y sabemos lo que significa una madre de buen corazón, desde el extremo norte solo puedo decir que la paciencia se cura con el tiempo. Un fuerte abrazo.🌹!!

              Le gusta a 1 persona

    2. Inmenso dolor, inmensa injusticia, también inmenso el amor de madre, de las madres. Un relato que te deja sin aire, pero te pone en pie. Ojalá pronto podamos volver a sonreír.
      Siempre con vosotras, siempre con vosotros, siempre a vuestro lado. Un beso, inmenso.

      Le gusta a 3 personas

    1. Hay jueces que incluso no escuchan a los fiscales, no se guían por sus propios peritos psicólogos judiciales y dictan sentencias a favor de padres maltratadores.
      Ha pasado y lo más triste que después de lo que se ve en las noticias aún pasa casi a diario, siguen dictando estas sentencias.
      Un abrazo Javier. 🌹

      Le gusta a 3 personas

  1. Un caso desgarrador tu historia.Uno siente esa impotencia cuando se entera de estos casos. Y más aún, cuando uno sabe que hay un sensación de impunidad en la sociedad. Y todo deriva porque al hijo, aún en estos tiempos, se le sigue viendo como una propiedad personal del padre. Lo lamentable es que en muchos hogares, el propinar una bofetada es normal. Por esa razón es que los niños maltratados pasa a ser invisible para las autoridades que imparten justicia. Que tengas un buen domingo Ivonne. Cuenta siempre con mi abrazo fraterno.
    Manuel

    Le gusta a 3 personas

    1. Es que una bofetada o un cachete no es, esos bandidos, cobardes se ceban con los que pueden, que suelen ser niños y mujeres, con los de su talla no se atreven.
      Lo malo es que destrozan vidas, las de sus hijos, pero no los quieren, los usan para hacer daño a las madres.
      Es muy triste Manuel.
      Gracias por tus palabras.
      Recibo tu abrazo lleno de amistad y te mando todo mi cariño con mi admiración, como siempre. 🌹

      Le gusta a 4 personas

    1. Ciertamente en estos casos está ciega, sorda y con alguna falta más, pues hay niños que hablan y declaran, como se ha visto en las noticias muchas veces y aún así les dan custodias compartidas, después se ve lo que ha ocurrido…
      Es muy triste que para esto no haya más sensibilidad, hablamos de niños.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo🌹

      Le gusta a 3 personas

  2. La justicia Divina acabará poniendo a cada uno en su sitio. Confio igualmente en que alguna instancia superior a ese juzgado, y a ese juez cruel, pueda enmendar la injusta decisión tomada, y que tarde o temprano todo vuelva a la normalidad, y que esos niños recuperen en todo su esplendor su felicidad. 🚴‍♂️🚴‍♀️ Un beso para ellos y para su madre.👌👍

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo no quiero esperar a la justicia divina, de momento falla.
      Quiero justicia ahora para todos esos niños que sufren y sus madres, para que no haya más desgracias porque un juez no ha sabido ver todo el proceso, porque no se ha guiado por el Ministerio fiscal, por tantas cosas…
      Quiero que todo cambie y que los niños sean felices y puedan decidir y más cuando ya tienen voz para ello.
      Gracias por tus palabras y sé que tus deseos salen del alma.
      Un beso🌹

      Le gusta a 2 personas

  3. Ivonne un bonito relato bastante desolador pero los años pasan y la vida también estoy segura que dentro de poco ya eso no pasara los niños volverán a reír con su madre y con sus abuelos y serán otra vez felices se olvidarán estos días malos que pasan porque saben que vuelven enseguida con su mamá no sufras más. la vida luego pone todo en su sitio un besito muy fuerte os quiero

    Le gusta a 2 personas

  4. Hay demasiados jueces que han dejado la humanidad a un lado, olvidando que son personas además de jueces.
    Los niños son los olvidados de la justicia, se dicta una orden de alejamiento para un hombre maltratador de su pareja y sin embargo no se dicta la misma orden para unos hijos maltratados… ¿en qué mundo vivimos?
    Los traumas de la infancia se arrastran toda la vida, de una manera u otra pasan factura en el futuro.
    Deseo que esa madre no descanse y apele a todas las instancias posibles para que se haga justicia con los niños ¡¡fuerza!!
    Un abrazo muy fuerte, Yvonne.

    Le gusta a 4 personas

    1. También se dictan órdenes de alejamiento para los niños de esos pares y los ven en puntos de encuentro, pero de pronto hay un juicio y a un injusto se le ocurre dar una sentencia así.
      Mi querida amiga esta vida es una mierda muchas veces y más cuando se trata del maltrato al menor.
      Gracias por tus palabras siempre acertadas y tan llenas de sabiduría y cariño.
      Un besito Estrella. 🌹😘❤

      Le gusta a 4 personas

  5. Le dicen justicia al resultado de aplicar la legalidad de manera impune Yvonne. Si jueces y abogados respondiesen del mal que causa su desidia. Pondrían más cuidado cuando dictan sentencia. A nosotros, como seres humanos, sólo nos dejan rezar. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  6. Es frecuente y humano confundir la justicia con aplicación de las leyes… Leyes que, según el país, gobierno, cultura o religión imperante se crean con la exasperante lentitud de la política…
    Muy triste… Muy real…
    Besiños, querida Yvonne. 🌹🌹🌹

    Le gusta a 2 personas

    1. Es cierto, son las leyes las que se aplican mal y sobre todo algunas personas (jueces) que no quieren complicarse ni lo más mínimo.
      Pero lo más duro es que si el fiscal le aconseja y el juez no quiere escuchar es imposible lidiar con el sistema.
      Gracias mi querido amigo, espero que estés bien y te deseo un día muy feliz en este quinto día del séptimo mes, no sé si me equivoco pero ¿nació una estrella Pink muy brillante?
      Un besiño🌹

      Le gusta a 2 personas

  7. La justicia necesita pruebas no sólo sentimientos. Si no se pueden aportar, la justicia se vuelve injusta. Injusta para esos niños, para esas madre y también para muchos padres, que son acusados injustamente de maltrato. La ley de violencia de género conlleva muchas injusticias también para los padres. Con denuncias falsas para consigo más fácilmente un divorcio, por ejemplo. Aquí nadie está libre de culpa, la sociedad entera. Los que hacen leyes, los que las aplican, los abogados que aconsejan mal a muchas mujeres y a todos que intentan aprovecharse de los resquicios de una ley tan mal hecha que para intentar equilibrar las situaciones, muchos jueces acaban cometiendo injusticias como las que cuentas. Pero toda justicia, en un estado de derecho, empieza por la ley.

    Le gusta a 3 personas

    1. En algunos casos, hay grabaciones con golpes a los niños por parte de esos cobardes, hay audios y por supuesto también hay pruebas psicosociales que se hacen por parte del juzgado a los menores, a pesar de todo y que ese perito comprueba la veracidad del temor de esos niños, el juez desoye y dicta.
      Ese tipo de justicia sería bueno que la probaran en su propia carne.
      Gracias por tus palabras Mara.
      Un abrazo🌹

      Le gusta a 1 persona

  8. No he podido evitar, que asomaran lágrimas en mis ojos al leer tu entrada de hoy querida Yvonne. Brutal reflexión que, a veces, pone en duda, que exista justicia, en ocasiones, dista mucha distancia de ser justa y se convierte en una auténtica injusticia, a pesar de estar en un estado de derecho. Un abrazo enorme amiga.🌼🤗😘

    Le gusta a 2 personas

  9. La justicia debe ser aséptica, sin sentimientos porque de lo contrario entiendo que a veces no se podría impartir una sentencia adecuada, pero detrás de cada denuncia, de cada demanda, de cada maltrato hay una vida humana y unos sentimientos muy difíciles de separar del contexto jurídico. Una justicia lenta, una justicia a veces con demasiada permisividad para los maltratadores (padres y madres, hay de todo), una justicia que no se ajusta a la realidad. Y mientras, unas víctimas que sufren sin tener culpa de nada, como son en este caso los niños, esos que a veces se utilizan como objeto y permuta de los mayores. Me superan y entristecen estas historias y otras similares, a veces peores. Tus palabras tristes y reales hoy. Feliz domingo Yvonne.

    Le gusta a 3 personas

    1. Hoy he traído una durísima realidad que se vive en muchos hogares del mundo, lo peor es que son los niños, unos seres indefensos que no tienen voz ante nadie para poder decir lo que quieren.
      Gracias querida Paz por tus bonitos comentarios siempre.
      Un fuerte abrazo. 🌹

      Le gusta a 2 personas

  10. Qué triste y qué real! Lo mejor que tiene esa madre es el apoyo de sus padres que además, son imprescindibles para sus nietos.
    Una madre jamás descansa hasta que se haga justicia. Hay que seguir luchando y esto es duro ahora, pero les hará más fuertes a todos.
    GRACIAS por describirlo tan bien. GRACIAS por estar siempre ahí.
    EL PODER DE UNA MADRE ES EL MÁS FUERTE!
    Te quiero ❤️

    Le gusta a 4 personas

    1. La justicia no es para la madre, para quien se pide justicia es para los niños, ellos son los que han sufrido desde la cuna las palizas y el maltrato, aunque a la madre se le parta el corazón.
      Hay jueces que no ven o no quieren ver y ante esa indefensión la rabia y la pena te atraviesan como puñales.
      Gracias mi querido amigo tus visitas me alegran mucho.
      Un besito🌹😘

      Le gusta a 1 persona

  11. Si no se desarrollan lazos emocionales entre padre e hijos, no habra nunca relacion de padre.. esos bárbaros nunca lkegan a ser padres. Un abrazo. Salud y a sobrellevar los calores como podamos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Q triste historia y q cuantas veces se repite. Q injusta es la justicia. Pero me consta q esta chica y estos niños, tiene unos padres y unos abuelos increibles q dia a dia luchan por hacerles felicces y q su vida sea mas bonita.
    Mucho ánimo y mucho amor Ivonne. Besos

    Le gusta a 1 persona

  13. Ya lo dijiste tú misma en una respuesta: esos padres lo único que persiguen es hacer daño a su ex pareja, utilizando a los hijos como armas, lo cual demuestra su catadura humana al importarles nada los sentimientos de sus propios hijos hacia la madre. Si añadimos que, en ocasiones, maltratan también a los hijos, nos hallamos ante un sicópata. Añado que no hace falta estar separados para vivir estas escenas de terror. En un hogar roto puede convivir un maltratador de niños y de mujeres (madres) sin que haya separación ni divorcio; sin que casi nadie se entere. Eso también es durísimo. Besos, Ivonne.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es como tú dices y casi todo el mundo lo sabe, pero parece que la justicia no.
      En este caso yo pienso como tú, son psicópatas y muchas veces han sido hijos maltratados, pero no es excusa para la barbarie que cometen y más la que cometen en los juzgados no dando más atención a estos casos.
      Mil gracias Roque, entiendo también la crudeza de tus últimas frases, hay miles de esos casos y se silencian por temor o vergüenza.
      Una pena.
      Un beso🌹😘

      Me gusta

    1. Eso mismo digo yo, tanto anuncio con todos estos temas y después no hacen nada.
      Con la violencia machista lo mismo, anuncio tras anuncio y cada día oímos o leemos que ha muerto otra mujer a manos de un asesino y así sigue todo…
      Gracias Luna, un fuerte abrazo. 🌹

      Le gusta a 1 persona

  14. Un maltratador nunca puede ser un buen padre en ningún caso,
    y de una vez por todas la ley debe imponer la suspensión de visitas
    o patria potestad respecto a los hijos para que no sigan sufriendo esa violencia.
    A ver si los políticos dedican tiempo a corregir estos errores legales tan graves.
    Bien, Ivonne, por sacar este tema social que tan tremendo.
    Toda la fuerza y mentalización que hagamos de esta tema es beneficiosa,
    bien por exponerlo en tu blog.
    Un abrazo y buen verano…
    Justi

    Le gusta a 2 personas

    1. Querido Justi, por desgracia los políticos hablan y hablan pero luego todo se queda en carpetas y no se llega a nada.
      Lo más importante es la infancia, es donde se forma una persona y donde se pueden crear los traumas o la felicidad para el resto de la vida.
      ¿Es que esto no lo ven los jueces?
      Vivimos en un mundo que va de mal en peor.
      Gracias por este comentario y todos los que me regalas querido amigo.
      Un fuerte abrazo. 🌹

      Le gusta a 2 personas

  15. Sí, es horroroso. Hay personas que tienen hijos y no saben lo que conlleva. No sé si la culpa es de la justicia o directamente de la sociedad, vamos de todos. Hay que estudiar, trabajar, casarse y tener hijos aunque no valgas para ello. Para conducir, aprender un idioma o demás tienes que hacer un examen para decirte si vales o no. Para tener hijos no hace falta nada, ya puedes ser un cafre o un psicópata que tienes todo el derecho del mundo a arruinarles la vida y convertirlos en monstruos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es nadie nos enseña a ser padres, pero el amor y el sentido común es el que te va guiando en el día a día según crecen.
      Pero por desgracia hay seres que no saben amar, que no saben lo que es el sacrificio de tener que despertarse por la noche aunque no sea él quien se levante a dar de comer a un bebé, que no respeta los horarios y lo peor que les dan palizas por nada.
      Y lo malo es que como dices nadie hace nada y dejan a una madre sola ante esa situación y lo más cruel, un juez, encima se los quita temporalmente para dejárselos al psicópata.
      Es terrible Car.
      Un abrazo. 🌹

      Le gusta a 1 persona

  16. Cuando se diseño el símbolo de la justicia representada precisamente por una dama con los ojos vendados, una balanza y una espada, era porque así debía ser: la balanza significaba el balance de ambas partes, la venda era para no mirar a ninguna de las partes y evitar inclinarse a una de las dos y la espada precisamente era para indicar que no habría fuero ni privilegios y dar la seguridad de la certeza del castigo. Lamentablemente esto se ha desviado y las interpretaciones ahora en muchos lados es que la justicia se inclina del lado de la balanza que tiene más dinero, ya no tiene venda y la espada la usan para sustentar los poderes.
    El abuso contra la mujer y los niños no debe estar sujeto a interpretaciones legales de ninguna clase. El que maltrata debe recibir su castigo. Tantas interpretaciones y derechos mal infundados alimenta el feticidio y el abuso infantil.
    Esta narrativa conmueve. La valentía de una niña y la impotencia de una madre te llegan al alma… y de estos casos hay muchos y a diarios en el mundo.
    Esperemos que algún día la justicia realmente se quite la venda, se baje de su pedestal y cn su espada cercene las injusticias que hay.
    Antonio Mola

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Antonio qué buen análisis haces, pero como dices nada es ya como debería ser.
      Estamos hartos de oír y leer noticias cada poco de mujeres que han puesto denuncias y aún con orden de alejamiento y las matan.
      Igual ha pasado con niños, no hace mucho una niña de 9 años, sabían que sufría abusos por parte del padre y aún así le dieron custodia compartida, no había pasado casi nada de tiempo y la violó.
      Y así va funcionando todo aquí.
      Realmente es triste y desesperante.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo🌹

      Me gusta

  17. Desafortunadamente el sistema de Justicia es una porquería. A un padre que golpea y maltrata no debe autorizarse estar a solas con los hijos. El derecho de los hijos a tener una vida digna en dónde queda? A quién le importa eso?
    Qué terrible

    Le gusta a 1 persona

  18. Desgarradora historia que tristemente se repite más de lo que debería.
    La justicia muchas veces es ciega y sorda, y habla más de la cuenta. Y ya sabes que a quién habla más de lo que calla le entran moscas en la boca.
    Gracias por compartir la historia, siempre hay que darle voz a las injusticias.
    Fuerte abrazo, Yvonne.

    Le gusta a 2 personas

    1. En este caso no solo les han entrado moscas, yo creo que han sido ratas que traían la peste y están enfermando a familias enteras por no tener rigor en su forma de proceder.
      Gracias por dejarme tus palabras y por ser tan fiel a mis escritos.
      Recibe un fuerte abrazo🌹

      Le gusta a 1 persona

  19. La injusta justicia, los sentimientos de un niño no se tiene en cuenta, son utilizados, podían preguntarles a los niños despues de estar unos días a cargo de su padre, como se sienten, y que la justicia valore esa opinión.

    Le gusta a 1 persona

  20. Te dire, Yvonne, que has escrito un relato perfecto, con los detalles precisos y la narracion excepcional que se lee como un reporte de un agente de la policia. El culpable, par excellence es el juez que ha permitido semejante falta a las criaturas. Lo mas importante es el bienestar de ellos no los derechos de los padres. Si se sabe, si hay un historial policiaco que incrimine a un padre abusador, entonces no tiene derecho a seguir abusando de sus crios, y el juez debio haber fallado en contra de el. Pero hay muchos jueces que se merecen el peor castigo porque no son jueces, son activistas que quieren imponer la politica y la teoria filosofica de algun partido en la sociedad desde su alta posicion judicial y de gran autoridad. Es algo triste, sin dudas, pero muy comun, lamentablemente. Lo vi demasiado durante mi epoca de policia en EEUU…un fuerte abrazo mi querida amiga y animo,
    Francisco

    Le gusta a 1 persona

  21. Desafortunadamente, algunos espejos de la vida nos llevan a recapacitar y ver que tanto la justicia como el afectado puede ser cualquiera. Y aunque parezca injusto es como el mundo funciona cuando el amor es puesto bajo la alfombra. Sin embargo, aquellas almas aparénteme sin justicia siempre están acogidas por ángeles del mundo, que elevan sus plegarias y así hacen hacer escuchar sus voces hasta el más incognito rincón de el mundo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues ojalá estos niños, como otros muchos tengan esas plegarias de muchos corazones y lleguen al cielo y sean escuchadas.
      Esas criaturas necesitan urgentemente a estos ángeles que les cuiden y protejan de ese mal padre.
      Gracias por estas palabras que me dejas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  22. Dónde queda la justicia en casos como este, donde la inocencia no tiene voz y en vez de alegría solo lágrimas y miedo presenta. Tan cortas quedan las leyes cuando entre comillas buscan la felicidad de los niños. Qué ironía y cruda realidad.

    Saludos fraternos 🤗

    Le gusta a 2 personas

    1. Hay jueces que no sé si no saben administrar justicia o es que no quieren.
      Pero lo que sí sé es que hay niños sufriendo lo indecible por la decisión que esa persona llamada juez ha tomado.
      Es terrible Lincol.
      Gracias por estas palabras y tu paso por mi espacio.
      Un abrazo🌹

      Le gusta a 1 persona

  23. Qué historia tan triste, querida Yvonne. Cuánto sufrimiento debe existir en esos niños. Cuánta injusticia. ¿Cómo es posible que los jueces sean tan ciegos y miserables que expongan a los niños? Imagino la amargura, el dolor y la tristeza que llevan esas criaturas. Estamos formando generaciones rotas, enfermas, incompletas. Tenemos que reaccionar. No es posible que la gente mezquina continúe abusando de los débiles. Gracias por compartir esta historia y motivarnos a la reflexión. Me duele que exista tanta gente pisoteada. Saludos y un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Es muy triste Santiago, sobre todo porque es cierto y por desgracia se dan muchas custodias compartidas a gente que maltrata a sus hijos.
      Los jueces ven hasta pruebas de los peritos forenses que desaconsejan que hombres así tengan a los niños y sin embargo a ellos les da igual y hacen y deshacen a su antojo.
      Se rompe el corazón querido amigo.
      Gracias por tu aportación a este texto tan doloroso para mí y por tu cariño tan amable y sincero.
      Recibe mi abrazo🌹

      Le gusta a 3 personas

      1. Cómo lamento y, a la vez, me enoja y preocupa que acontezca esto en el mundo. En México, por ejemplo, gran cantidad de autoridades, jueces y gobernantes son corruptos y permiten tropelías en contra de los más débiles. La gente está distraída en tantas tonterías como programas vulgares de televisión, espectáculos futboleros, chismes de actores y superficialidades, que descuida lo que verdaderamente vale. Estamos perdiendo lo mejor como individuos y sociedad. Qué doloroso que otros sufran las decisiones de unos irresponsables.

        Le gusta a 4 personas

        1. Así pasa aquí también Santiago, atontan a la gente con programas televisivos que son basura y la incultura se apodera de los que se dejan arrastrar, así es más fácil manejar a la población.
          Muy triste amigo.
          Ojalá todo cambie para bien.
          Gracias por tu apoyo, ya que este tema sobre lo que he escrito me toca de cerca.
          Un fuerte abrazo🌹

          Le gusta a 4 personas

  24. Es tan cruel … me parte el corazón saber que existen fantasmas cobardes sin una pizca de sensibilidad. Por los niño, cualquier cosa, ¡Por dios!, La verdadera justicia está en sus sentimientos. Duele, duele mucho. Esta es parte de la cara amarga, de la vida. Y tú, amiga, lo expresas con tanto cariño y rabia al mismo tiempo. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 4 personas

    1. Es algo tremendo y muy doloroso.
      Parece mentira que en este siglo en donde tanto se habla de la protección del menor y luego son algunos jueces los que no administran bien la justicia para inocentes que no pueden defenderse de un monstruo, aunque sea su padre biológico.
      Gracias por tus palabras querida amiga.
      Recibe mi abrazo🌹

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .